Tips To Combat An Acid pH - Alkanatur North America

Consejos para combatir un pH ácido

Un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a sufrir enfermedades porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un ambiente hostil y están en peligro. Aquí te daremos 4 consejos para combatir un ambiente ácido en tu cuerpo.

1. Nutrición.

Somos lo que comemos, por eso si quieres tener un ph alcalino, tienes que comer alimentos alcalinos. Según Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana (BHU) y nutricionista terapéutico, lo ideal es “compensar con alimentos más alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el organismo no tenga que sufrir el robo de minerales para alcalinizar la sangre” De esta forma conseguiremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.

2. Deportes. Un cuerpo vago o sedentario realiza sus funciones mucho más lentamente. González aconseja hacer deporte adaptado a la edad y nivel de preparación de cada uno para “mantener vivo el cuerpo”. Esto activa el metabolismo, elimina toxinas y el organismo funciona bien.

3. Limpieza de interiores.

Desechar los desechos de nuestro cuerpo es muy importante. “Las toxinas también nos acidifican, sobre todo si el cuerpo no se limpia o no drena bien”, afirma la nutricionista. Por eso te proponemos recurrir a algunas plantas medicinales que ayudan al organismo en la limpieza. También es necesario mantenerse hidratado durante todo el día, los líquidos en el cuerpo ayudan a eliminar las toxinas acumuladas.

4. Equilibrio emocional.

Mens sana in corpore sano, y viceversa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud implica bienestar físico y mental, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional hace que ciertas hormonas nos estresen y dejen desechos en el cuerpo. González afirma que “necesitamos un estado adecuado de salud mental y emocional que nos ayude a conseguir un cuerpo alcalino”.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Colección destacada